ACEITE DE ARGÁN


Agadir y Essaouira (Marruecos) es el origen de este preciado árbol de sus frutos (similar a la nuez) se extrae el aceite de argán. Gracias a sus cualidades antioxidantes, antiedad y a su elevado contenido en vitamina E, es beneficioso para nutrir y regenerar la piel.

¿Cómo se obtiene el aceite de argán?

Después de la recolección del fruto, con un par de piedras las mujeres machacan minuciosamente las nueces para no aplastar las almendras contenidas. Seguidamente tuestan ligeramente las almendras y las muelen usando un instrumento muy tradicional que se llama (R'HA) . La masa obtenida la ahogan en agua para separar el aceite. Con este método de extracción la conservación del aceite no supera los 6 meses.

Aceite Comestible: la almendra es tostada para que el aceite sea de olor y gusto agradable. Este aceite se usaba tradicionalmente como comestible y cosmético. Se han ido creando cooperativas femeninas de extracción del aceite introduciendo maquinaria. Este nuevo método permite obtener una buena calidad, aumentar el período de conservación y su pureza. Con este método las cooperativas distinguen aceite comestible del aceite cosmético.

Aceite Cosméticos: la almendra no es tostada, el aceite es extraído con el fruto en frío por lo que se necesita más cantidad de frutos.

Entre sus propiedades cosméticas destacan:

· Suaviza, devuelve el brillo a la piel seca y frágil. Actúa como un perfecto hidratante de las capas superficiales de la piel.

· Estimula la oxigenación de la piel aportándole elasticidad.

· Antiarrugas y antienvejecimiento, neutraliza los radicales libres y protege la piel de las agresiones externas, ayuda a equilibrar las pieles secas y deshidratadas.

· Reestructura y endurece las uñas. Se utiliza para aliviar quemaduras de sol y algunas enfermedades dermatológicas como la psoriasis, varicela, en tratamientos del acné, arrugas y heridas leves. . . .

Tratamientos cosméticos, modo y uso:

Para su correcta aplicación en la cara, cuello y cuerpo se recomienda realizar un suave masaje con movimientos circulares para que el producto penetre bien, deja la piel satinada, no engrasa. APTO PARA CUALQUIER TIPO DE PIEL. Es recomendable aplicarlo después del baño, sobre la piel seca. Asimismo, también puede utilizarse como mascarilla capilar dejándola reposar durante un mínimo de 45 minutos y aclarándolo después con un champú suave. Tras su empleo, los cabellos secos y quebradizos se mostrarán más regenerados y con más cuerpo. Es recomendable aplicarlo sobre el cabello para protegerlo de los rayos del sol. También puede usarse como desmaquillante .








INSTAGRAM

TRADUCTOR